sábado, 5 de marzo de 2011

Fobias..


Como mi estudio tiene que ver con este tema, entre otros, como me interesa y como tuve un ataque hace poco, se me dio por buscar un poco de información sobre las fobias.
Tenía que revivirlo...

La palabra fobia viene del griego antiguo fobos ( Φόϐος ), "pánico", que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita.
Según la definición que da Wikipedia "es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos. Discriminando edad y género, se encontró que las fobias son la más común enfermedad mental entre mujeres en todos los grupos etarios y la segunda más común psicopatía en hombres mayores de 25.


La fobia, como consecuencia de un miedo más o menos consciente acompañado de un componente ansioso, puede expresarse de muchos modos. Existen tantas fobias como personas, ya que cada individuo puede desarrollar una fobia a cualquier cosa.



Ahora que tengo a disponibilidad del público (?) todas estas extrañas palabras, voy a derivarme a una sola.. la que más me importa en este momento.. la ENTOMOFOBIA
La entomofobia es el miedo a los insectos. Está entre las fobias más comunes, y probablemente la fobia a animales más extendida.

Las reacciones de los entomofóbicos frecuentemente parecen irracionales incluso al propio afectado. Éstos evitan cualquier sitio donde crean que habitan insectos. Si ven un insecto de lejos, quizá no puedan entrar en la zona, aunque sea un lugar abierto, o se sientan obligados a intentar controlar el pánico que se desencadena.
La reacción ante el contacto o, simplemente la proximidad de estos animales, se caracteriza por sudoración, respiración rápida, taquicardia y náusea.

El miedo a los insectos puede determinar el lugar donde el fóbico decida vivir o hasta pasar sus vacaciones e igualmente limita los deportes o pasatiempos de los que pueda llegar a disfrutar.

Como la mayoría de las fobias, la entomofobia se puede curar con tratamiento psicológico. Los métodos habituales exponen gradualmente al fóbico al animal que le aterroriza, impartiendo al paciente, como terapia, clases de entomología para que se familiarice con la forma de vida de los insectos.

Una de las fobias más conocidas dentro del terror a los insectos es la apifobia (miedo a las abejas). También suelen producir fobia otros insectos, tales como: las cucarachas, avispas, libélulas, abejorros, escarabajos, orugas, etcétera.


Bueno.. me siento mucho más tranquila ahora que sé que si quiero tratarme la fobia tengo que exponerme a esos bichos horribles.


Diccionarios de fobias :




Fuente: Wikipedia :P






domingo, 19 de diciembre de 2010

sábado, 6 de noviembre de 2010

Lunes

De repente se me escapó

el tiempo de las manos

y quise correr.

mi desesperación reverberó en el espejo

levanté la mirada y me vi.

distorsión.

Exhalé humo a esa boca

que intentaba hablarme.

La embriaguez me trajo ahí

Al final…




viernes, 29 de octubre de 2010

solitude..

How many times have I done this to myself
How long will it take before I see
When will this hole in my heart be mended
Who now is left alone but me

Ooh, Solitude,
Forever me and forever you
Ooh, Solitude,
Only you, only true

Everyone leaves me stranded
Forgotten, abandoned, left behind

I can't stay here another night

Your secret admirer
Who could it be

Ooh, Can't you see
All along it was me
How can you be so blind
As to see right through me

And, Solitude,
Still with me is only you
Ooh, Solitude,
I can't stay away from you

Ooh, Solitude,
Forever me and forever you
Ooh, Solitude,
Only you, only true







y silenciosamente caminaba.. mirando la nada.. como esperando ESO que nunca iba a llegar..

jueves, 23 de septiembre de 2010

Nueva Entrada.. (?)

Había llegado el momento de ponerse pelotuda, como era de esperarse, mi cabeza se llenó de incoherencias..
Oía el sound de Soundgarden mientras que, con la espalda arqueada hacia adelante, me abalanzaba hacia el teclado. Vi la fecha en la que estaba viviendo ese momento y me disparó un recuerdo. Palabras virtuales, lluvias de patos, delirios, música, depresión, conexiones mentales wi-fi y otras yerbas...
En algún instante de mi vida, inventé un mundo paralelo, aunque no lo esperaba, te di espacio y sin querer noté que paseabas por ahí creyendo estar en otro lado, sin estar.. Otro inadaptado más que se unía al club...
¿Será que la gente así sólo se busca entre los mismos?
Yo hasta ahora, no he buscado más.
Quizá sea que la soledad es lo que mejor me sienta.


Resumiendo, querido amiigoouu, hermanazoo mayor :)
¡¡feliz cumpleaños!!
pasala horrible :P
no te quiero ni un poco... nadaa de naaada..
que se te quemen las pizzas y te caiga mal la coquita xD
Felicidades wujuuu!!! (aplausos) clap clap clap clap clap clap

SE ME PASAN LOS ARROCES!! o.O
Au revoir..

martes, 17 de agosto de 2010

Un pequeño fragmento..

El amor es el tiempo y el espacio en el que el "yo" se concede el derecho a ser extraordinario... La espera me hace dolorosamente sensible a mi estado incompleto que antes ignoraba... La llamada, su llamada, me desborda con un flujo en el que se mezclan trastornos del cuerpo (lo que llamamos emociones) y un pensamiento en torbellino, tan vago, tan débil, tan dispuesto a penetrar o fundirse en el otro, como vigilante, despierto, lúcido en su avance... ¿Hacia qué? Hacia un destino implacable y ciego como una programación biológica, como el desarrollo de la especie... Cuerpo insuflado, presente en todos sus miembros por una deliciosa ausencia: voz temblorosa, garganta seca, ojos deslumbrados por el resplandor, piel rosada o sudorosa, corazón palpitante...

Los síntomas del amor ¿serán los síntomas del miedo? Miedo-deseo de dejar de sentirse limitada, retenida, de pasar al otro lado. Temor a transgredir no sólo conveniencias, prohibiciones; sino también y sobre todo, miedo y deseo de traspasar las fronteras del yo... El encuentro entonces, mezclando placer y promesa o esperanza, permanece en una especie de futuro perfecto. Es el no-tiempo del amor que instante y eternidad, pasado y futuro, presente, me colma y sin embargo me deja insatisfecha... El amor es, en suma, un mal a la vez que una palabra o una carta. Lo inventamos cada vez, con cada amado forzosamente único, en cada momento lugar, edad... O de una vez por todas.

Las delicias y las angustias de esta libertad se agravan hoy por el hecho de no tener códigos amorosos, no hay espejos estables para los amores de una época, de un grupo, de una clase. el diván del psicoanalista es el único lugar donde el contrato social autoriza explícitamente una búsqueda -aunque privada- del amor.




JULIA KRISTEVA, Historias de Amor. Editorial Siglor XXI. México, 1993. págs. 4 y 5.