Mostrando entradas con la etiqueta delirios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta delirios. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de marzo de 2013

domingo, 1 de enero de 2012

¡FELIZ FIN DEL MUNDO!

Hoy es un día muy especial, no específicamente para una persona, sino para todos los seres humanos porque estamos iniciando un nuevo año.
Como dicen que en el 2012 se nos acaba el mundo y bla bla bla, habría que hacer todo lo que soñamos en algún mom
ento y no perder el tiempo en nimiedades; quizá también haya que empezar a prepararse ante una catástrofe apocalíptica..

Haciendo un poco de investigación en google encontré este blog: http://2012findelmundoverdad.blogspot.com/

Que tiene este pequeño texto explicando qué hacer en caso de alguna catástrofe inminente, me resultó extrañamente interesante: http://2012findelmundoverdad.blogspot.com/2011/08/2012-fin-del-mundo-que-hacer-en-caso-de.html

Otra página dice esto:
Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:

1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra.

2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre.

3º- Desastre nuclear.

4º- Desastre ambiental: El calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosas en dos décadas.

5º- La nueva peste.

6º- El juicio final.

http://www.formarse.com.ar/profecias/ESTA%20CERCA%20EL%20FIN%20DEL%



Wikipedia dice: La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año 2012 como el año internacional de las cooperativas, reconociendo así la contribución de éstas al desarrollo socio-económico, en particular al reconocimiento a la reducción de la pobreza, el empleo y a la integración social que generan. También ha sido designado como el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.


Y por acá hay una .org exclusiva sobre el fin del mundo: http://2012findelmundo.org/


Debería analizar el año que acaba de terminar.. Con mis estudios y mi aprendizaje anduve bastante bien, ojalá siga mejorando. Socialmente la cosa no cambió mucho. En el día a día: uff.. un comienzo regular que fue empeorando y empeorando hasta volverse psicológica y lógicamente insoportable; espero que este año me traiga una compañía agradable o, al menos, una compañía neutra. Amorosamente fue genial y ojalá sigamos así :)
Y bueno, ese fue mi análisis.. Espero que les haya gustado.. Hasta la próxima (?)



Entre paranoias, relaciones, interpretaciones, lecturas y la repetición continua de la supuesta amenaza de la destrucción del mundo, mejor me quedo con una buena película y un helado.


Me retiro con esta niña adorable: http://www.youtube.com/watch?v=oXmIpLhxBOQ


domingo, 18 de diciembre de 2011

...

No iba a perder la oportunidad. No esta vez. Completamente decidida o quizá poseída (¿quién sabe?) se levantó sin ningún otro objetivo que llegar ahí y buscar eso que tanto necesitaba. Ese objeto que siempre la acompañó en sus momentos más iracundos y psicópatas, lagrimosos, a veces sangrientos.

Su instrumento, más que instrumento, parte de su cuerpo, había quedado dormido por largo tiempo y ella nunca pudo explicarlo, nunca llegó a entenderlo. Hasta ahora, que veía todo con claridad, la claridad de alguien invadido por el obsesivo impulso de destrucción. Si quizá eso no fuera una claridad objetiva, caminó con paso firme, una mano delante de la otra, sus latidos eran fuertes y en su mente corría una brisa oscura, nada más.

Lo tomó, le sacó el polvo y comenzó a acariciarlo con un poco de brusquedad; luego sus dedos fueron calmándose pero el temblor cardíaco permanecía tan presente que lo escuchaba en las paredes del cubo donde estaba inserta.

Lo admiró… y no pensaba.

Era su soledad quien la mataba, era su ensimismamiento el que la guiaba a la nada, a quedarse… y quedarse… y quedarse. Así, ninguna idea. Puro presente.
Poco a poco su cuerpo se iba consumiendo y ella sabía que la causa de aquel estado putrefacto, era la rabia guardada por tanto tiempo.

Se mantuvo así minutos, horas, tal vez días, no recuerda. De repente, como si un espanto la hubiera despertado, volvió a sostener su órgano externo entre las manos y lo sintió otra vez propio.

Un único pensamiento atravesó su silencio… Actuó sobre ella misma con su amado cómplice creyendo que, como si fuera mágicamente, destruiría la verdadera fuente de sus males. Pero nunca supo que eso la llevaba un paso más cerca de su exterminio.

lunes, 29 de agosto de 2011

Otro momento reflexivo. Volúmen invierno 2011.

Momento de reflexión...
Uno...
(respiro...)
Dos...
(respiro...)
Tres...
(respiro...)
...

No. Creo que así no funciona. Ahí habría un disparo, una explosión, un grito, algo que rompa el inicio de eso que ni siquiera miras de gestarse tenía...


Tal vez...
Noventa y nueve...
(respiro...)
Noventa y ocho...
(respiro...)
Noventa y siete...
(respiro...)
Noventa y seis...
(respiro...)
...


No. De este modo sólo funciona con una anestesia. Si voy así sola sin nada mas que palabras largas de representantes mentales de cantidades de cualquier cosa, me produce más intranquilidad, que una reflexión.
Quizá deba respirar y concentrarme en mis pulmones...

Eso me recuerda que Watson, el teórico del movimiento conductista, sostenía que el pensamiento no se daba en el cerebro, sino en la laringe. Leves movimientos musculares en la garganta, haciendo alusión a la interiorización del habla; aquellos momentos en la infancia cuando uno quiere alcanzar algo y "piensa en voz alta". Esa práctica del amigo imaginario, que no es nada más que la propia conciencia exteriorizada en el aire, invisible para los demás.

Lamentablemente, eso se va perdiendo con el paso del tiempo, con la maduración de las formas de percepción y de las estructuras de intelección, con la palabra de ese mayor padre-autoridad que nos dice "callate la boca" o "hacé silencio", con el encuentro de otros pequeños seres humanos en quienes encontramos nuevas maneras de acción.
O tal vez nunca haya existido ese "amigo imaginario" invisible por haber estado materializado en un muñeco, en una pequeña personita, en un osito, un autito.

Mi experiencia diaria me ha enseñado que hay gente a la que nunca le hicieron respetar los momentos de habla de los demás y los instantes de silencio. Esas gentes que cuando están solas pensando, pasan el movimiento laringeo a otro entero bucal, y hacen atravesar aire por las cuerdas bocales, sin notar que quedan como unos completos tarados.
Esas gentes que cuando leen algo, en vez de posar sus ojos sobre las letras, mueven lengua y labios ruidosamente, con algún agregado carcajeante que, si prestas atención, te hace saltar del susto, para luego repensar si realmente esa persona no necesita tratamiento psiquiátrico por algún tipo de psicosis. Por algún amigo imaginario que se haya creado en medio de una esquizofrenia.

Sorprende cómo ese viejo amigo en algunos persiste a lo largo de los años. Sorprende cómo la necesidad de estar acompañado con ruido de muchas personas se vuelve tan insoportable que uno DEBE HABLAR para poder escucharse y sentir algo de calor humano...

Todo completamente ficticio...

Como cuando uno busca refugiarse en una habitación, con un libro, con su música para sentir que las palabras plasmadas ahí son seres que nos acompañan.
Como la identificación con un personaje en alguna película, telenovela, libro o historia.
Como la pornografía... para sentir algo irreal-incompleto de aquello que hace falta.


Como el deseo... que se estabiliza en la falta, que se funda y nace en la falta. Un hueco eterno que se tapa sólo con la muerte.
El final, el punto, la completud del deseo es la muerte. Incesantemente eterno, melancólico, romántico, con todo su centro en el odio. Con toda su esencia en la nada.

Como esa nada que la autoridad veía en charlas imaginarias con amigos invisibles, con nuestra naciente conciencia.



Y a pesar del ruido de charlas que no comprendo, que no me interesa interiorizar ni oír, a pesar de la mala respiración, de la mala postura, del hambre, del malestar que me causa ser invadida en mi propia casa, llegué a una reflexión que puede resultar incoherente, innecesaria, incomprensible... pero en fin, la logré.




Por hoy dejo esto. Quién sabe cuándo vuelva a escribir por acá.

lunes, 21 de marzo de 2011

Reflexión 3

Una vez más la vida me demostró que soy un alma solitaria.
Contradictoriamente, se me dio la oportunidad de leer una novela que habla de las almas, estas tienen la característica de existir para la sociedad, no están hechas para vivir solas.
Hay un alma "especial" en esa historia que está aprendiendo a sentirse bien estando sola.

Como creo en la causalidad, quizá sea hora de aprender a estar sola. De aprender a vivir de la manera que siempre me quise sentir, o me sentía..

Busqué no ser una especie de antisocial... pero la cosa no funciona conmigo, o eso parece.

sábado, 17 de julio de 2010

Semi-reflexión..

Es como si volviera atrás, como si tuviera mi propia máquina del tiempo. Revivo mis inseguridades, mi falta de concentración y siento la distancia más lejos de ahí.
Quizá la realidad se adaptó tanto a mi, que ya no la puedo despegar.. y volver a mi estado natural me hace creer en aparatos fantásticos.
Me encierro en una pelota, como antes..
Dar un paso es como... lanzarse de un trampolín.. y que yo no sepa nadar.
Hablar es como estar en un escenario y que los espectadores sean "todo-ojos"
Es la adrenalina que buscaba la de Crepús-CULO pero en mi caso.. me aterra..


Me aferro a mi muñeco imaginario y me chupo el dedo como infanta...
Lloro si me grita la oscuridad.


miércoles, 9 de junio de 2010

Blasfemando verdades (pequeño diálogo interno)

-Pensá en la tranquilidad
de tu silencio
-¿SILENCIO?
-No tiembles, no.
Liberalo en
suspiros..
Si la careta que lleva
(las caretas)
te molestan
no las mires.
Hacé un carnaval
-¡Tengo PARKINSONISMO!
Sh!...
-¡Pero quiero gritar!
-...

-¡Quiero desarmarle
sus máscaras
SUCIAS!
-¿A quién?
-...
-¿Qué máscaras?

No hay base. No tiene pies.
Ya dejá de tiritar.
Cerrá los ojos...
-No puedo... No tengo.
-...

-Quiero bombardear su vacío.
-¿Con qué sentido?
-¡Libertad!
Descarga... Liberación.

-Cerrá los ojos y mirate.
No tenés manos..
Quizá te reflejes descansada.