Bueno, mirá esta película de Radiohead ♥
Yo soy yo y soy vos mientras me lees.. Vos sos vos y cuando me lees sos yo..
miércoles, 20 de marzo de 2013
Radiohead - Scotch Mist
Bueno, mirá esta película de Radiohead ♥
lunes, 6 de junio de 2011
En Wikipedia se encuentra de todo
En la ciudad de Paraná cuando un chofer de la Línea 20 (que transita desde San Agustín a avenida Jorge Newbery) apagó las luces del coche como señal de que había finalizado el recorrido. A lo lejos divisó a un hombre que le hacía señas y que él conocía y le permitió subir aunque el coche ya estaba fuera de servicio. Según el relato de un familiar directo del colectivero a Elonce TV, “ambos vieron a una mujer rubia, joven, de piel opaca, ojos rojos, cabello desaliñado y muy mal olor, que recorría el pasillo en penumbras, desde el fondo del colectivo. De prisa, la mujer se acercó al chofer y mirándolo fijamente a los ojos abrió la bolsa que llevaba en sus manos”. El familiar del chofer de la línea 20, mencionó que los hombres se horrorizaron al ver una cabeza humana dentro la bolsa. En ese instante, la fantasmagórica mujer le habló al chofer y le preguntó cuál era el fin del recorrido porque ella debía cruzarse a otro colectivo, aseguró la fuente consultada. La extraña aparición dejó al colectivero sin palabras y el espectro desapareció en el cruce de Avenida Jorge Newbery y la Ruta 12, cercana al acceso al Cementerio de San Benito.
Consternados, el chofer y su pasajero no pudieron contener el miedo y pidieron ayuda a sus compañeros de la Empresa Mariano Moreno. Cuando llegó el auxilio, los dos hombres estaban descompuestos por lo vivido, el timbre del vehículo sonaba por momentos, el GPS se apagó y las puertas se abrían y cerraban sin ser accionadas por nadie. La joven pálida había desaparecido en la oscuridad. El transporte público, en ese momento, fue conducido por un mecánico que debió bajar en Miguel David y Caputo debido a los insoportables y constantes timbrazos que lo atormentaron durante el camino. Los hombres fueron trasladados hacia la terminal de la empresa, en el vehículo que auxilió al colectivero. Sin embargo, la pesadilla no había terminado: Cuatro días después de la aparición, el pasajero prefiere mantenerse en silencio. Mientras, el chofer pidió licencia hasta junio porque – según confesaron sus familiares a Elonce TV – no puede conciliar el sueño “desde aquel horroroso momento, que no puede borrar de su memoria”. Tocaba el timbre solo, la máquina de GPS se descompuso. Cuando pasó Miguel David y Caputo era insoportable continuar por los timbrazos. Este extraño suceso se repitió varias veces en las ciudad de Paraná (Entre Ríos), Santa Fe Capital y al rededores. Tiene varios nombres, "La Dama de Blanco" o "La llorona" es uno de ellos.
Compruébenlo ustedes mismos..:
Fuente: Wikipedia
Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Fantasma
sábado, 19 de marzo de 2011
Adapt- Posters de desordenes mentales

sábado, 5 de marzo de 2011
Fobias..

Como mi estudio tiene que ver con este tema, entre otros, como me interesa y como tuve un ataque hace poco, se me dio por buscar un poco de información sobre las fobias.
- Acrofobia: miedo a las alturas. (No confundir con Vértigo, que sólo es una sensación de mareo).
- Agorafobia: miedo a los lugares abiertos.
- Amatafobia: miedo al polvo.
- Antropofobia: miedo a las personas o a la sociedad.
- Aracnofobia: miedo a las arañas o a los arácnidos.
- Araquibutirofobia: miedo a que algún alimento se quede incrustado entre los dientes o se pegue al paladar.
- Autofobia: miedo de quedarse solo.
- Belonefobia: miedo a los objetos punzocortantes (agujas, alfileres, cuchillos, navajas, sierras, jeringas, etc)comunmente relacionada con otras fobias como la hemofobia y la traumatofobia.
- Bogifobia: miedo a los duendes y monstruos.
- Canofobia : miedo a los perros.
- Claustrofobia: miedo a los lugares cerrados.
- Coulrofobia: miedo a los payasos.
- Crometofobia o Crematofobia: miedo al dinero y valores de capital.
- Dendrofobia: miedo a los árboles.
- Efebofobia: temor hacia los jóvenes o adolescentes.
- Enoclofobia, Demofobia, u Oclofobia: miedo a las multitudes de personas, ya sean en lugares abiertos o cerrados.
- Entomofobia: miedo a los insectos.
- Escalofobia: miedo al colegio.
- Espectrofobia: miedo a los espejos.
- Gamofobia: horror del matrimonio.
- Hemofobia: miedo a la sangre.
- Hexakosioihexekontahexafobia (Abreviado trihexafobia): miedo irraccional al número 666.
- Hidrofobia: miedo al agua.
- Homofobia: miedo a la monotonía, la homosexualidad, o a volverse homosexual.
- Hoplofobia: temor, miedo a las armas o mas bien, las armas de fuego.
- Islamofobia: temor inducido en contra de las culturas islámicas o musulmanas.
- Laliofobia o Lalofobia: miedo a hablar a otros o al público en general.
- Leucofobia: miedo al color blanco.
- Ligirofobia: miedo a las explosiones o ruidos fuertes.
- Ligofobia: miedo a la oscuridad.
- Lutrafobia: temor a las nutrias.
- Necrofobia: miedo a los muertos/cadáveres.
- Nictofobia: temor a la oscuridad.
- Numerofobia: miedo a los números.
- Ponofobia: temor morboso al dolor o a la fatiga.
- Quimiofobia: prejuicio contra las sustancias químicas.
- Radiofobia: miedo a la radiación.
- Rupofobia: miedo a la suciedad.
- Sesquipedalofobia: miedo irracional a pronunciar las palabras largas o complicadas (más frecuente en idiomas como el inglés, donde predominan las palabras de una o dos sílabas)
- Selacofobia: miedo irracional a los tiburones.
- Sexofobia: miedo al sexo, o a algunas de sus practicas.
- Telefonofobia: miedo a los teléfonos.
- Traumatofobia : miedo a los accidentes.
- Tremofobia: miedo a los temblores.
- Variabofobia: miedo a las variables.
- Venustrafobia: miedo a las mujeres hermosas.
- Xenofobia: temor o desagrado en contra de los extraños o extranjeros.
- Xilofobia: miedo a los objetos de madera.
- Zemifobia: temor a los topos.
- Zoofobia: temor a los animales.
Las reacciones de los entomofóbicos frecuentemente parecen irracionales incluso al propio afectado. Éstos evitan cualquier sitio donde crean que habitan insectos. Si ven un insecto de lejos, quizá no puedan entrar en la zona, aunque sea un lugar abierto, o se sientan obligados a intentar controlar el pánico que se desencadena.
La reacción ante el contacto o, simplemente la proximidad de estos animales, se caracteriza por sudoración, respiración rápida, taquicardia y náusea.
El miedo a los insectos puede determinar el lugar donde el fóbico decida vivir o hasta pasar sus vacaciones e igualmente limita los deportes o pasatiempos de los que pueda llegar a disfrutar.
Como la mayoría de las fobias, la entomofobia se puede curar con tratamiento psicológico. Los métodos habituales exponen gradualmente al fóbico al animal que le aterroriza, impartiendo al paciente, como terapia, clases de entomología para que se familiarice con la forma de vida de los insectos.
Una de las fobias más conocidas dentro del terror a los insectos es la apifobia (miedo a las abejas). También suelen producir fobia otros insectos, tales como: las cucarachas, avispas, libélulas, abejorros, escarabajos, orugas, etcétera.
Bueno.. me siento mucho más tranquila ahora que sé que si quiero tratarme la fobia tengo que exponerme a esos bichos horribles.
Diccionarios de fobias :
Fuente: Wikipedia :P
martes, 17 de agosto de 2010
Un pequeño fragmento..
jueves, 10 de junio de 2010
duelo.. dolo? .. dolor.. dolido.. mierda (?)
que ayer fue a dar una vuelta
y se quedó a vivir allá...
Yo lo conozco, es un amigo infiel:
se cortó solo y se lastimó.
Tal vez algunos locos de aquel barrio,
compañeros de escenario,
lo podamos rescatar...
porque una voz querida cruza el mar
y toca fibras íntimas.
Más cuando se anda tan lejos,
pidiendo auxilio en el desierto.
Desintegrado, en un cráter cayó
y está aturdido y sin reflejo.
Y... llora cuando recuerda
ese amor que lo hizo mierda.
O porque no quiere reconocer
que es un maldito argentino.
Zarpado a full de fobia incierta,
siempre un mal de amor lamenta.
Lleva una daga en el pecho...
ésa es la ofrenda de una dama
que no quiso rey,
y un viaje lento hasta una luna sin miel.
Quedarse es tan triste como irse,
es que tiene una certeza:
solo sabe equivocarse.
Y va, perdido, esperando una señal,
preso en la bruma de la inercia.
Más cuando se anda tan lejos,
Pidiendo auxilio en el destierro.
Desintegrado, en un cráter cayó
Y va aturdido y sin reflejos.
Y... llora cuando recuerda
Ese amor que lo hizo mierda.
O porque no quiere reconocer
Que está solo, en la Luna de Valencia,
solo en la Luna de Valencia, solo...
El duelo psicológico es el estado y proceso que sigue a la pérdida de un ser querido. Esta pérdida es definitiva y por ello se asocia generalmente a la muerte, pero se puede dar duelo sin muerte (como tras la ruptura de una relación, en la que se tiene una pérdida).
El duelo es la reacción natural ante la pérdida de una persona, animal, objeto o evento significativo. Se trata de una reacción principalmente emocional y comportamental en forma de sufrimiento y aflicción, cuando el vínculo afectivo se rompe.
El duelo es el nombre del proceso psicológico, pero hay que tener en cuenta que este proceso no se limita a tener componentes emocionales, sino que también los tiene fisiológicos y sociales. La intensidad y duración de este proceso y de sus correlatos serán proporcionales a la dimensión y significado de la pérdida. Freud define al duelo como “la reacción frente a la pérdida de una persona amada o de una abstracción equivalente”.
En el duelo el sujeto ha experimentado una pérdida real del objeto amado y en el proceso, que se prolonga un tiempo necesario para la elaboración de esta pérdida, este pierde el interés por el mundo exterior sustrayendo la libido de todo objeto que no remita al objeto perdido.
Por elaboración del duelo se entiende el transcurso del proceso desde que la pérdida se produce hasta que se supera. Esta elaboración puede comenzar antes de la pérdida en el caso de que ésta se pueda prever con cierta antelación.
Relacionado con la elaboración previa o duelo anticipatorio estaría el preduelo, si bien son conceptos diferentes.