jueves, 6 de octubre de 2011

Libros sabios

Hoy dije "Bueno, voy a abrir un libro y a elegir una frase, a ver qué me dice". Agarré "El caminante y su sombra", de Friedrich Nietzsche y elegí el párrafo número 26, que citaba esto:

"El derecho fundado en tratados entre iguales se mantiene siempre y cuando el poder de las partes continúe siendo el mismo; la razón creó el derecho para terminar con las hostilidades y derroches inútiles entre fuerzas iguales. Pero esta razón de conveniencia cesa definitivamente en cuanto una de las partes se vuelve más débil que la otra: deja de existir el derecho y se lo sustituye por el sometimiento; pero el resultado es el mismo que se lograba mediante el derecho, porque desde ese momento la prudencia del más fuerte aconseja economizar la fuerza del sometido y no desperdiciarla inútilmente; con frecuencia la situación del sometido es más provechosa que la de su anterior igualdad. Por lo tanto, las condiciones legales no son fines:medios pasajeros que aconseja la razón."


Es extraño que se adecue tanto a mi estado cotidiano actual. Hay una cosa que debo aprender, y es sobreponerme a lo que me hace mal.

Al final, los libros nos dan mucho más de lo que su autor nos quiso transmitir

1 comentario:

  1. Como dije una vez: "los libros y la música son mis mejores amigos" Es tan genial encontrar la respuesta a todo simplemente haciendo lo que mas te gusta. Ya sea dibujar, escribir, correr, mirar por la ventana, escuchar musica, cantar, componer algo, descuartizar gente, etc, etc, etc

    ResponderEliminar

hola holaa hola sii.. llená el formulario de comentarios dale! enterito porque si no le agarra hambre al pobrecito