jueves, 30 de agosto de 2012

Antiguas palabras I

Falling soldiers  from the sky
Wait for me like I did for you…
I don’t know what to do
And I miss you... remember me
Remanize our memories
And you’ll be here.
Screaming voices waste their escence
With my words
That you don’t hear.
Don’t try to hide, you’re my destiny.
Don’t run away, come to me.
My spirit is hunting you
Feeling you...
Fearing you...

martes, 31 de julio de 2012

Trastorno esquizoide de la personalidad

Leyendo http://www.esquizoide.net/ vi esto...


Causas de la  soledad esquizoide.

¿Por qué no puedo tener relaciones sociales normales?

  PORQUE  nos falta la capacidad de apego para establecer lazos.
Ellos establecen lazos afectivos. Nosotros, no.

PORQUE  ellos se mueven emocionalmente y nosotros, no.
No conseguimos entrar en su mundo emocional.

PORQUE  nos falta el disfrute en los contactos con los otros.
Ellos en cambio sí disfrutan.

PORQUE  nos alejamos de ellos.
 Sus conversaciones intrascendentes no nos interesan.
Nos aburrimos y nos alejamos.

PORQUE  se alejan de nosotros.
No somos buenos como compañeros de diversión o tertulia.




El trastorno esquizoide de la personalidad no es una enfermedad que tenga cura, es justamente un rasgo de personalidad. Los esquizoides sólo pueden adaptar su vida a lo establecido en la sociedad cambiando un poco sus hábitos y actividades. Hay psiquiatras que medican a estas personas, pero muchas veces los psicofármacos generan efectos secundarios bastante molestos; es decir, se quitan un par de síntomas y se instalan otros más orgánicos..
Hasta el día de hoy no se conocen con certeza el funcionamiento, las causas y los síntomas de este trastorno...

viernes, 15 de junio de 2012

Acabo de leer en las noticias "No se repetirá primer grado. Tampoco será obligatorio cursar la sala de 5 años para entrar a la primaria".
Así como se va a hacer esto, supongo que (como han hecho siempre) tampoco van a adelantar a los "adelantados" que ya saben leer, escribir y hacer cuentas simples a los 5 años... 
Antes era netamente necesario que los lentos se apuraran y los rápidos se ralentizaran para que todos quedaran en el mismo nivel de aprendizaje. Ahora la cosa es que no importa si sos burro o una luz, vas a pasar de año cuando cumplas la edad necesaria, no cuando tu nivel de inteligencia sea el adecuado.

martes, 5 de junio de 2012

domingo, 27 de mayo de 2012

Entre el ser y la nada



"[...]¿Puede saberse quién eres tú?- preguntó la Oruga. (...) Alicia contestó, algo intimidada: 
- La verdad, señora, es que en estos momentos no estoy muy segura de quién soy. El caso es que sé muy bien quién era esta mañana, cuando me levanté, pero desde entonces he debido sufrir varias transformaciones.
- ¿Qué es lo que tratas de decirme?-dijo la Oruga con toda severidad-. ¡Explícate, por favor!
-¡Ésa es justamente la cuestión! - exclamó Alicia-. No me puedo explicar a mí misma porque yo no soy yo, ¿se da usted cuenta?
- Pues no, no me doy cuenta - dijo la Oruga.
- Siento no poder explicárselo a usted con mayor claridad- dijo Alicia en un tono muy cortés- porque, para empezar, ni yo misma lo entiendo... ¡Comprenderá usted que cambiar tantas veces de tamaño en un solo día no es fácil de entender!
- Sí, es fácil- le replicó la Oruga.
- Bueno, lo que ocurre es que usted todavía no ha pasado por ello- dijo Alicia-, pero llegará el día en que se convertirá en crisálida y después en mariposa, y entonces ¡ya veremos lo que siente usted!
-¿Y qué iba a sentir? ¡Pues nada!
- Está bien -concedió Alicia- Es posible que sus sentimientos y los míos sean muy distintos, pero puedo decirle que yo en su lugar me sentiría muy rara.
- ¡Tú! -exclamó con desdén la Oruga- ¿Y quién eres tú, si se puede saber?
                                                                                                                                     [...]"



En ese momento de duda puede mostrar que no existe, nada permanece y eso la confunde.
No sabe decir quién es porque se reconoce inestable. Y la inestabilidad es algo que casi no puede comprenderse en la existencia humana, parece que todo tiene que permanecer.

Es el paso de transición de la infancia a la adultez la época más confusa en la historia de una persona. Y Alicia recién empieza a sufrirla.

En cambio, la oruga no parece molesta por el cambio, en algún momento se va a convertir en mariposa y eso no le va a afectar en lo más mínimo.


Es mucho más simple de lo que piensa Alicia.
¿Quién es? Es ella, es Alicia; es la que es. Sin importar las circunstancias. Porque las circunstancias son tan sólo eso, circunstanciales.
De ahí viene la sabiduría de la oruga.


viernes, 20 de abril de 2012

Verrugas problemáticas

¿Viste cuando tenés una verruga gigante, deforme, horrible, que parece una neo-mini-extremidad? Sos un monstruo, prácticamente.
Te dan ganas de sacartela, de arrancarla, de explotarla con una tenaza, de cortarla con una tijera. De ver como crece y termina desprendiéndose de tu cuerpo como un ente independiente que puede moverse con libertad, alimentarse, dormir, pensar, hablar.
Es asquerosa.
Todos te dicen que no debés tocarla, que vayas a un curandero, que le ates un pelo, un hilo, un pez; te ordenan que vayas a un doctor, el doctor te receta una loción. Todos quieren darte consejos y vos lo único que querés es extirparte esa malformación molesta.
Intentás todo. Pelos, cremas, hilos, lociones, conjuros, humos, flechas, amor, uña, odio, rezos, Dios, pinzas, tantra, Buda, mantra, Claudio María Domínguez, tarot, astrología, demonología, angeología, psicología...
¿Y qué pasa?
Nada.
Perdés tiempo.
Esa montaña de piel sigue fiel a sus convicciones de ser un alien.
Pasan los días y sentís que eso continúa creciendo. Temés por tu vida.
Hacés oídos sordos a los discursos que te han dado. Te olvidás de la receta del doctor. Mandás a la mierda las indicaciones del curandero. Y terminás rascando esa cosa con la uña de tu dedo índice de tu mano derecha.
Te lastimás, sangrás. Te asustás. La dejás.
Ahora es evidente que está más grande.
Volvés a las recetas anteriores. Mezclas todo.
No hay solución, la verruga es tu parásito personal. Indestructible.
Te rendís.

Meses, años quizá... Ya se volvió tu amiga. Hasta que alguien te hace recordar lo asquerosa que es.
Vuelta a lo mismo.
Curandero, doctor, psicólogo, astrólogo, tarotista, tía, abuela, vecino.
Otro semestre así y nada.
Te cansaste y esta vez, con mucha decisión, la arrancás con tus uñas, te desinfectás y te ponés una vendita.
A la semana ya estás como nuevo y la cabeza de gnomo que crecía parasitaria en tu pierna, no vuelve más.

Por eso, a veces, cuando uno tiene un problema (como esta verruguita) es mejor olvidarse de lo que dicen los otros y empezar a decidir por uno mismo.
Porque la mejor solución siempre está en nuestro interior.


jueves, 16 de febrero de 2012

Es-Cupido Amor



Es como un montón de
hormigas risueñas en
la panza,
cuando cerrás los párpados y
te imaginás una luz
encandilosa que
mata las hormigas.
Se te achinan los ojos
sufriendo extrañitis.

Sentís más pies que un cangrejo,
más brazos que un pulpo,
querés flotar ingrávido y
que el viento te vuele.
La cabeza te da vueltas,
el estómago se te da vuelta,
el corazón gira.
Te mareas.

A veces es el arrebato
de ira posesiva
que sale pisando fuerte y orgullosa
a pelear sombras gigantes ratonas.
El leviatán dientón
se enfurece en tu pecho
y se come las hormigas
asustadas.

Y te hace falta el aire,
te sobra respirar,
una piedra te pesa,
abundan los gritos.
Es sed con agua,
es hambre, es melancolía,
es risa hormiguera, es ira leviatana.
Es modulada extrañitis.

Es picnic margarito.