¿Viste cuando tenés una verruga gigante, deforme, horrible, que parece una neo-mini-extremidad? Sos un monstruo, prácticamente.
Te dan ganas de sacartela, de arrancarla, de explotarla con una tenaza, de cortarla con una tijera. De ver como crece y termina desprendiéndose de tu cuerpo como un ente independiente que puede moverse con libertad, alimentarse, dormir, pensar, hablar.
Es asquerosa.
Todos te dicen que no debés tocarla, que vayas a un curandero, que le ates un pelo, un hilo, un pez; te ordenan que vayas a un doctor, el doctor te receta una loción. Todos quieren darte consejos y vos lo único que querés es extirparte esa malformación molesta.
Intentás todo. Pelos, cremas, hilos, lociones, conjuros, humos, flechas, amor, uña, odio, rezos, Dios, pinzas, tantra, Buda, mantra, Claudio María Domínguez, tarot, astrología, demonología, angeología, psicología...
¿Y qué pasa?
Nada.
Perdés tiempo.
Esa montaña de piel sigue fiel a sus convicciones de ser un alien.
Pasan los días y sentís que eso continúa creciendo. Temés por tu vida.
Hacés oídos sordos a los discursos que te han dado. Te olvidás de la receta del doctor. Mandás a la mierda las indicaciones del curandero. Y terminás rascando esa cosa con la uña de tu dedo índice de tu mano derecha.
Te lastimás, sangrás. Te asustás. La dejás.
Ahora es evidente que está más grande.
Volvés a las recetas anteriores. Mezclas todo.
No hay solución, la verruga es tu parásito personal. Indestructible.
Te rendís.
Meses, años quizá... Ya se volvió tu amiga. Hasta que alguien te hace recordar lo asquerosa que es.
Vuelta a lo mismo.
Curandero, doctor, psicólogo, astrólogo, tarotista, tía, abuela, vecino.
Otro semestre así y nada.
Te cansaste y esta vez, con mucha decisión, la arrancás con tus uñas, te desinfectás y te ponés una vendita.
A la semana ya estás como nuevo y la cabeza de gnomo que crecía parasitaria en tu pierna, no vuelve más.
Por eso, a veces, cuando uno tiene un problema (como esta verruguita) es mejor olvidarse de lo que dicen los otros y empezar a decidir por uno mismo.
Porque la mejor solución siempre está en nuestro interior.
Yo soy yo y soy vos mientras me lees.. Vos sos vos y cuando me lees sos yo..
viernes, 20 de abril de 2012
jueves, 16 de febrero de 2012
Es-Cupido Amor

Es como un montón de
hormigas risueñas en
la panza,
cuando cerrás los párpados y
te imaginás una luz
encandilosa que
mata las hormigas.
Se te achinan los ojos
Se te achinan los ojos
sufriendo extrañitis.
Sentís más pies que un cangrejo,
más brazos que un pulpo,
querés flotar ingrávido y
que el viento te vuele.
La cabeza te da vueltas,
el estómago se te da vuelta,
el corazón gira.
Te mareas.
Te mareas.
A veces es el arrebato
de ira posesiva
que sale pisando fuerte y orgullosa
a pelear sombras gigantes ratonas.
El leviatán dientón
se enfurece en tu pecho
y se come las hormigas
asustadas.
Y te hace falta el aire,
te sobra respirar,
una piedra te pesa,
abundan los gritos.
Es sed con agua,
es hambre, es melancolía,
es risa hormiguera, es ira leviatana.
Es modulada extrañitis.
Es picnic margarito.
miércoles, 15 de febrero de 2012
martes, 31 de enero de 2012
Aniversario de novios
Esas sabias palabras que dicen "No planees antes de tiempo porque casi siempre pasa que los planes son interrumpidos"... Debe ser que mi vida está marcada por eso.
No quise hacer caso y planeé igual nuestro "día perfecto". Un hecho tras otro fueron trabando todo y ahora que falta media hora para que comience, estoy intentando planear nuevamente cómo salir de ese apretón.

No quise hacer caso y planeé igual nuestro "día perfecto". Un hecho tras otro fueron trabando todo y ahora que falta media hora para que comience, estoy intentando planear nuevamente cómo salir de ese apretón.
Ya estamos empezando nuestro cuarto año juntos y me resulta extraño pensarlo, el tiempo parece pasar rápido por mis recuerdos. Madrugadas, escapadas, viajecitos, conitos, helados, mates de té con yuyitos, morsiadas, películas a medio terminar, comidas exuberantes, chocolates, besos, mordiscones que no alimentan y esos abrazos que llenan el alma. Se me hace tan reciente ese momento en el que estábamos sentados juntos mirando el videito que le hice hace justo un año, los dos llorones.
No se me ocurre qué regalo hacerle, no porque no tenga ideas sino que nada me parece adecuado, nada es suficiente. Y si tuviera que escribirle una carta, me pasaría lo mismo. Él es tan increíble que me satura y me deja sin palabras; lo admito, es un poco frustrante.
Todos los días que he pasado con él han sido especiales, su compañía me hace mucho bien, me hace sentir más segura y realmente querida y respetada; esas cosas son muy importantes para mí, más de lo que parecen.
Y cuando no está... Cuando no está las cosas se vuelven insignificantes.
Ahora cumplimos tres años juntos.. El primero fue un descubrimiento a larga distancia; el segundo fue puro conocimiento y comprensión; el tercero, más comprensión y compañía... Me intriga lo que nos trae este que recién se inicia.
Siempre me quejé de que nunca supe cómo expresarle cuánto lo amo, que las palabras nunca me alcanzan, pero quizá sea eso... que él me deja sin palabras.
A pesar de todo, un día quise escribirle un poema...
Yo los viEstaban ahí
Parados
Sentados juntos.
Mirándose las almas
Mirando lo mismo en ambigua mirada
Contemplaban…
Que se yo…
El universo... su totalidad esplendida.
No sabían que descubrían
de a poco
eso que los enlazaba,
los ataba
para un tiempo alejado
del tiempo.
Ya los sonidos no existían.
Tan sólo esperaban
Sin apuro
Algo más.
Tal vez no era un poema sobre él.. pero a la inspiración no hay que exigirle nada.
Ojalá hoy disfrutemos nuestro día especial...
Ojalá algún día pueda expresarle todo lo que siento por él.

miércoles, 25 de enero de 2012
Poesía. Psicología del amor.
"Hasta ahora hemos dejado en manos de los poetas pintarnos las “condiciones del amor” bajo las cuales los seres humanos eligen su objeto y el modo en que ellos concilian los requerimientos de su fantasía con la realidad. Es cierto que los poetas poseen muchas cualidades que los habilitan para dar cima a esa tarea, sobre todo la sensibilidad para percibir en otras personas mociones anímicas escondidas, y la osadía de dejar hablar en voz alta a su propio inconsciente. Pero una circunstancia disminuye el valor cognoscitivo de sus comunicaciones. Los poetas están atados a la condición de obtener un placer intelectual y estético, así como determinados efectos de sentimiento, y por eso no pueden figurar tal cual el material de la realidad, sino que deben aislar fragmentos de ella, disolver nexos perturbadores, atemperar el conjunto y sustituir lo que falta. Son los privilegios de la llamada “licencia poética”. Ello no les permite exteriorizar sino escaso interés por la génesis y el desarrollo de unos estados anímicos que describen como acabados. Así se vuelve imprescindible que la ciencia, con manos más toscas y una menor ganancia de placer, se ocupe de las mismas materias con que la elaboración poética deleita a los hombres desde hace milenios. Acaso estas puntualizaciones sirvan para justificar también una elaboración rigurosamente científica de la vida amorosa de los seres humanos. Es que la ciencia importa el más completo abandono del principio de placer de que es capaz nuestro trabajo psíquico."
Sigmund Freud, "Sobre un tipo particular de elección de objeto en el hombre (Contribuciones a la psicología del amor, I)"
(Si le das click al título vas a encontrar un link mágico :3 )
lunes, 16 de enero de 2012
domingo, 1 de enero de 2012
¡FELIZ FIN DEL MUNDO!
Hoy es un día muy especial, no específicamente para una persona, sino para todos los seres humanos porque estamos iniciando un nuevo año.
Como dicen que en el 2012 se nos acaba el mundo y bla bla bla, habría que hacer todo lo que soñamos en algún momento y no perder el tiempo en nimiedades; quizá también haya que empezar a prepararse ante una catástrofe apocalíptica..
Haciendo un poco de investigación en google encontré este blog: http://2012findelmundoverdad.blogspot.com/
Que tiene este pequeño texto explicando qué hacer en caso de alguna catástrofe inminente, me resultó extrañamente interesante: http://2012findelmundoverdad.blogspot.com/2011/08/2012-fin-del-mundo-que-hacer-en-caso-de.html
Otra página dice esto:
Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:
1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra.
2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre.
3º- Desastre nuclear.
4º- Desastre ambiental: El calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosas en dos décadas.
5º- La nueva peste.
6º- El juicio final.
http://www.formarse.com.ar/profecias/ESTA%20CERCA%20EL%20FIN%20DEL%
Wikipedia dice: La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año 2012 como el año internacional de las cooperativas, reconociendo así la contribución de éstas al desarrollo socio-económico, en particular al reconocimiento a la reducción de la pobreza, el empleo y a la integración social que generan. También ha sido designado como el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.
Y por acá hay una .org exclusiva sobre el fin del mundo: http://2012findelmundo.org/
Debería analizar el año que acaba de terminar.. Con mis estudios y mi aprendizaje anduve bastante bien, ojalá siga mejorando. Socialmente la cosa no cambió mucho. En el día a día: uff.. un comienzo regular que fue empeorando y empeorando hasta volverse psicológica y lógicamente insoportable; espero que este año me traiga una compañía agradable o, al menos, una compañía neutra. Amorosamente fue genial y ojalá sigamos así :)
Y bueno, ese fue mi análisis.. Espero que les haya gustado.. Hasta la próxima (?)
Como dicen que en el 2012 se nos acaba el mundo y bla bla bla, habría que hacer todo lo que soñamos en algún momento y no perder el tiempo en nimiedades; quizá también haya que empezar a prepararse ante una catástrofe apocalíptica..
Haciendo un poco de investigación en google encontré este blog: http://2012findelmundoverdad.blogspot.com/
Que tiene este pequeño texto explicando qué hacer en caso de alguna catástrofe inminente, me resultó extrañamente interesante: http://2012findelmundoverdad.blogspot.com/2011/08/2012-fin-del-mundo-que-hacer-en-caso-de.html
Otra página dice esto:
Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:
1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra.
2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre.
3º- Desastre nuclear.
4º- Desastre ambiental: El calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosas en dos décadas.
5º- La nueva peste.
6º- El juicio final.
http://www.formarse.com.ar/profecias/ESTA%20CERCA%20EL%20FIN%20DEL%
Wikipedia dice: La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año 2012 como el año internacional de las cooperativas, reconociendo así la contribución de éstas al desarrollo socio-económico, en particular al reconocimiento a la reducción de la pobreza, el empleo y a la integración social que generan. También ha sido designado como el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.
Y por acá hay una .org exclusiva sobre el fin del mundo: http://2012findelmundo.org/
Debería analizar el año que acaba de terminar.. Con mis estudios y mi aprendizaje anduve bastante bien, ojalá siga mejorando. Socialmente la cosa no cambió mucho. En el día a día: uff.. un comienzo regular que fue empeorando y empeorando hasta volverse psicológica y lógicamente insoportable; espero que este año me traiga una compañía agradable o, al menos, una compañía neutra. Amorosamente fue genial y ojalá sigamos así :)
Y bueno, ese fue mi análisis.. Espero que les haya gustado.. Hasta la próxima (?)
Entre paranoias, relaciones, interpretaciones, lecturas y la repetición continua de la supuesta amenaza de la destrucción del mundo, mejor me quedo con una buena película y un helado.
Me retiro con esta niña adorable: http://www.youtube.com/watch?v=oXmIpLhxBOQ
Me retiro con esta niña adorable: http://www.youtube.com/watch?v=oXmIpLhxBOQ
domingo, 18 de diciembre de 2011
...
No iba a perder la oportunidad. No esta vez. Completamente decidida o quizá poseída (¿quién sabe?) se levantó sin ningún otro objetivo que llegar ahí y buscar eso que tanto necesitaba. Ese objeto que siempre la acompañó en sus momentos más iracundos y psicópatas, lagrimosos, a veces sangrientos.
Su instrumento, más que instrumento, parte de su cuerpo, había quedado dormido por largo tiempo y ella nunca pudo explicarlo, nunca llegó a entenderlo. Hasta ahora, que veía todo con claridad, la claridad de alguien invadido por el obsesivo impulso de destrucción. Si quizá eso no fuera una claridad objetiva, caminó con paso firme, una mano delante de la otra, sus latidos eran fuertes y en su mente corría una brisa oscura, nada más.
Lo tomó, le sacó el polvo y comenzó a acariciarlo con un poco de brusquedad; luego sus dedos fueron calmándose pero el temblor cardíaco permanecía tan presente que lo escuchaba en las paredes del cubo donde estaba inserta.
Lo admiró… y no pensaba.
Era su soledad quien la mataba, era su ensimismamiento el que la guiaba a la nada, a quedarse… y quedarse… y quedarse. Así, ninguna idea. Puro presente.
Poco a poco su cuerpo se iba consumiendo y ella sabía que la causa de aquel estado putrefacto, era la rabia guardada por tanto tiempo.
Se mantuvo así minutos, horas, tal vez días, no recuerda. De repente, como si un espanto la hubiera despertado, volvió a sostener su órgano externo entre las manos y lo sintió otra vez propio.
Un único pensamiento atravesó su silencio… Actuó sobre ella misma con su amado cómplice creyendo que, como si fuera mágicamente, destruiría la verdadera fuente de sus males. Pero nunca supo que eso la llevaba un paso más cerca de su exterminio.
Su instrumento, más que instrumento, parte de su cuerpo, había quedado dormido por largo tiempo y ella nunca pudo explicarlo, nunca llegó a entenderlo. Hasta ahora, que veía todo con claridad, la claridad de alguien invadido por el obsesivo impulso de destrucción. Si quizá eso no fuera una claridad objetiva, caminó con paso firme, una mano delante de la otra, sus latidos eran fuertes y en su mente corría una brisa oscura, nada más.
Lo tomó, le sacó el polvo y comenzó a acariciarlo con un poco de brusquedad; luego sus dedos fueron calmándose pero el temblor cardíaco permanecía tan presente que lo escuchaba en las paredes del cubo donde estaba inserta.
Lo admiró… y no pensaba.
Era su soledad quien la mataba, era su ensimismamiento el que la guiaba a la nada, a quedarse… y quedarse… y quedarse. Así, ninguna idea. Puro presente.
Poco a poco su cuerpo se iba consumiendo y ella sabía que la causa de aquel estado putrefacto, era la rabia guardada por tanto tiempo.
Se mantuvo así minutos, horas, tal vez días, no recuerda. De repente, como si un espanto la hubiera despertado, volvió a sostener su órgano externo entre las manos y lo sintió otra vez propio.
Un único pensamiento atravesó su silencio… Actuó sobre ella misma con su amado cómplice creyendo que, como si fuera mágicamente, destruiría la verdadera fuente de sus males. Pero nunca supo que eso la llevaba un paso más cerca de su exterminio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

