miércoles, 16 de marzo de 2011

WUJUU!!

Ahora estoy completamente renovada..

Espero no cambiar de idea otra vez porque esto no tendría constancia..

miércoles, 9 de marzo de 2011

sábado, 5 de marzo de 2011

Fobias..


Como mi estudio tiene que ver con este tema, entre otros, como me interesa y como tuve un ataque hace poco, se me dio por buscar un poco de información sobre las fobias.
Tenía que revivirlo...

La palabra fobia viene del griego antiguo fobos ( Φόϐος ), "pánico", que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita.
Según la definición que da Wikipedia "es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas. También se suele catalogar como fobia un sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y políticos. Discriminando edad y género, se encontró que las fobias son la más común enfermedad mental entre mujeres en todos los grupos etarios y la segunda más común psicopatía en hombres mayores de 25.


La fobia, como consecuencia de un miedo más o menos consciente acompañado de un componente ansioso, puede expresarse de muchos modos. Existen tantas fobias como personas, ya que cada individuo puede desarrollar una fobia a cualquier cosa.



Ahora que tengo a disponibilidad del público (?) todas estas extrañas palabras, voy a derivarme a una sola.. la que más me importa en este momento.. la ENTOMOFOBIA
La entomofobia es el miedo a los insectos. Está entre las fobias más comunes, y probablemente la fobia a animales más extendida.

Las reacciones de los entomofóbicos frecuentemente parecen irracionales incluso al propio afectado. Éstos evitan cualquier sitio donde crean que habitan insectos. Si ven un insecto de lejos, quizá no puedan entrar en la zona, aunque sea un lugar abierto, o se sientan obligados a intentar controlar el pánico que se desencadena.
La reacción ante el contacto o, simplemente la proximidad de estos animales, se caracteriza por sudoración, respiración rápida, taquicardia y náusea.

El miedo a los insectos puede determinar el lugar donde el fóbico decida vivir o hasta pasar sus vacaciones e igualmente limita los deportes o pasatiempos de los que pueda llegar a disfrutar.

Como la mayoría de las fobias, la entomofobia se puede curar con tratamiento psicológico. Los métodos habituales exponen gradualmente al fóbico al animal que le aterroriza, impartiendo al paciente, como terapia, clases de entomología para que se familiarice con la forma de vida de los insectos.

Una de las fobias más conocidas dentro del terror a los insectos es la apifobia (miedo a las abejas). También suelen producir fobia otros insectos, tales como: las cucarachas, avispas, libélulas, abejorros, escarabajos, orugas, etcétera.


Bueno.. me siento mucho más tranquila ahora que sé que si quiero tratarme la fobia tengo que exponerme a esos bichos horribles.


Diccionarios de fobias :




Fuente: Wikipedia :P






domingo, 19 de diciembre de 2010

sábado, 6 de noviembre de 2010

Lunes

De repente se me escapó

el tiempo de las manos

y quise correr.

mi desesperación reverberó en el espejo

levanté la mirada y me vi.

distorsión.

Exhalé humo a esa boca

que intentaba hablarme.

La embriaguez me trajo ahí

Al final…




viernes, 29 de octubre de 2010

solitude..

How many times have I done this to myself
How long will it take before I see
When will this hole in my heart be mended
Who now is left alone but me

Ooh, Solitude,
Forever me and forever you
Ooh, Solitude,
Only you, only true

Everyone leaves me stranded
Forgotten, abandoned, left behind

I can't stay here another night

Your secret admirer
Who could it be

Ooh, Can't you see
All along it was me
How can you be so blind
As to see right through me

And, Solitude,
Still with me is only you
Ooh, Solitude,
I can't stay away from you

Ooh, Solitude,
Forever me and forever you
Ooh, Solitude,
Only you, only true







y silenciosamente caminaba.. mirando la nada.. como esperando ESO que nunca iba a llegar..