martes, 27 de noviembre de 2012

Dilema existencial #01

¿Cuál es el mejor horario para estudiar?

Por ahí dicen los que saben, que es a la mañana porque es en el momento en el que se tienen más energías. 
Bien, estamos entrando en el verano, y ese es un GRAN PROBLEMA porque soy muy susceptible al calor. Me baja la presión, me deprime, me causa migrañas, me quita el hambre, etc, etc etc... En resumen, me transforma en un ente sin vida, algo así como un zombi veraniego (?
Otro problema que se suma es que en pocos días hay mesas de exámenes y tengo cuatro materias para preparar...



¿Cómo hago para presentarme al exámen si el clima me impide vivir normalmente?

Muchas veces pensé en estudiar a la mañana tempranísimo pero para eso debería acostarme a dormir a horarios incómodos, es decir que para levantarme a las 6 de la mañana debería estar durmiendo a las 10 p.m. todos los días. Cosa que es prácticamente imposible en mi depto porque se recalienta durante todo el día y luego tarda muchísimo en refrecarse un poco.

Otra opción que estuve viendo es la de estudiar a la noche, el drama es que en esta época del año no aguanto muchas horas despierta, necesito dormir 8 o más, sino después ando con unas ojeras más grandes de las que ya tengo por naturaleza. O podría acostarme tarde y dormir hasta tarde, lo que ocasionaría que durmiera muy mal por el calor de la mañana... ¿Qué sentido tiene leer textos de estudio en un estado de somnolencia? Sirve para perder el tiempo, porque a medida que vas leyendo eso se te olvida y empezás a soñar.. 




Lo único que veo como "real"  es el estudiar a la tarde, cosa que no he podido hacer durante este tiempo porque el calor me mata, sumando que vengo saturada por el año -.-

Quizá sería bueno que una organización me done un aire acondicionado para el depto que es literalmente un horno :D





Se aceptan sugerencias  >.<