Hace un tiempo me vienen con la noticia de que no se va a repetir primer grado de la primaria, después con que no van a existir más las sanciones de mal comportamiento en los colegios secundario, ahora con lo del voto obligatorio a partir de los 16 años.. Pero lo peor de todo es lo de la reelección infinita.
¿Hasta cuando vamos a seguir soportando como mulas el peso de un grupo de gente que parecen demostrar un interés desenfrenado por el descontrol y la falta de información?
Argentina es el segundo país con peor nivel educativo en todo el continente americano, es uno de los países con mayor inflación en el mundo, los costos en telecomunicaciones están entre los más altos del mundo, no tenemos acceso a la compra de dólares, es cada vez más difícil poder salir del país, las importaciones se cerraron porque las exportaciones no estaban activas porque somos uno de los países que tienen el dólar más alto en todo el mundo, las protestas son cada vez más seguidas, los cortes, los paros, la represión es cada vez más evidente, todos los años se decreta un nuevo feriado, todos los días hay una promesa nueva en la cadena nacional, todos los días hay una nueva mentira en el discurso oficialista. Y todos estos índices son superados sólo por Venezuela.
Cada vez se ve más y más fanatismo, y el odio va en aumento...
¿Cuánto más necesitamos? Si seguimos así vamos a terminar en una guerra civil fofa e inútil porque ni siquiera hay soporte armamentístico que la respalde.
Y después quieren intentar convencernos que es Inglaterra quien nos quiere "robar las Islas Malvinas"..
Hay que ser realistas... estamos desde 2003 con el mismo gobierno, el año que viene se van a cumplir 10 años del día en que los Kirchner asumieron al poder. ¡DIEZ AÑOS! Y fue por pura casualidad, si no hubieramos vuelto a tenerlo al turco arriba, ya medio momificado. Lo tuvimos a él un decenio entero representándonos, ahora los Kirchner. Yo este año voy a cumplir 21 años, si estuve diez con Menem de presidente y diez años con los Kirchner, no conocí otro gobierno más que estos en toda mi vida, siendo que debería de haber tenido 4 ó 5 gobiernos diferentes por la cantidad de tiempo que he vivido hasta ahora.
Eso me hace pensar que los argentinos somos demasiado costumbristas y conformistas. Le tenemos miedo al cambio; preferimos que una persona se perpetue en la presidencia a darle la oportunidad a otro representante. Y si ponemos en práctica la memoria, la perpetuidad de un gobernante solamente se aplica en las monarquías, no en un sistema democrático. ¡Ya lo dice la palabra! Democracia: poder del pueblo!